martes, 20 de septiembre de 2011

27 de Septiembre. Día Mundial del Turismo. Actividades en Almería.

El próximo 27 de Septiembre es Día Mundial del Turismo y para conmemorar tal festividad el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha preparado una serie de actividades gratuitas para que todos los turistas, visitantes y ciudadanos conozca los principales recursos turísticos de la ciudad, como las visitas guiadas por el Casco Histórico, los Refugios de la Guerra Civil, la Casa del Cine o el Tren Turístico. 

La jornada, enmarcada en una festividad tan especial, dará comienzo a las 10.30 horas con una visita guiada por la Almería Musulmana, que incluye un recorrido por la Plaza Vieja, la Alcazaba, la Plaza de la Catedral y los Aljibes Árabes. Un total de cincuenta personas podrán inscribirse en la visita de forma gratuita. 

El Área de Turismo ha organizado una segunda visita a las 17.30 horas bajo el título ‘El Triunfo del Cristianismo’, donde otros cincuenta asistentes realizarán un itinerario por la Plaza Vieja, la Iglesia-Convento de las Claras, la Iglesia de Santiago, San Pedro, San Pedro El Viejo, actual Convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento, la Iglesia Virgen del Mar, el exterior de la Catedral y la Iglesia-Convento de las Puras.

En cuanto a los principales puntos de interés turístico de la ciudad, también de manera gratuita, dos grupos de treinta personas cada uno podrán visitar a las 10.30 y a las 12.30 horas los Refugios de la Guerra Civil. En el mismo horario, dos grupos de 25 personas cada uno asistirán a la recién inaugurada Casa del Cine. Mientras el tren turístico realizará cuatro viajes gratuitos para grupos de cincuenta personas cada uno en horarios de 10.00, 11.00, 18.00 y 19.00 horas.

Todos aquellos que quieran disfrutar de una jornada de puertas abiertas a los principales monumentos y puntos de atractivo turístico de la ciudad pueden realizar su inscripción en la Oficina Municipal de Turismo, en la Plaza Vieja, bien de forma presencial o por vía telefónica, desde el 19 hasta el 25 de septiembre. El horario de atención al público es de lunes a domingo de 9:00 a 17:00.

Teléfonos de contacto: 950 21 05 38 / 950 28 07 48

No hay comentarios:

Publicar un comentario